jueves, 19 de marzo de 2009

El secreto del fuego

Aunque es más conocido por sus novelas policíacas, Henning Mankell, que vive entre Suecia (donde nació) y Mozambique, también ha escrito varios libros infantiles y juveniles; muchos de ellos ambientados en África. Uno de ellos es precisamente este que ahora os presento: El secreto del fuego.

El secreto del fuego es un apasionante libro que te va a enganchar desde el principio y que no vas a poder dejar hasta el final.

En sus 148 páginas podrás acompañar a su protagonista, Sofia, en su pereginar por Mozambique.
Acompañada por su hermana Maria, su madre Lydia y su hermano Alfredo, tendrá que dejar su aldea natal para recorrer kilómetros y kilómetros hasta que finalmente se establezcan en un campo de refugiados. En él comenzarán una nueva vida, incluso podrán ir a la escuela (nunca habían visto una).

Pero algo hará que Sofia tenga que ir hasta la ciudad y quedarse un tiempo allí. Pasará por momentos muy difíciles; hará nuevas amistades y, finalmente, regresará al campo de refugiados donde, de nuevo con su familia, parece que volverá a ser feliz (o quizás no, eso tendrás que descubrirlo tú).

La historia que Mankell nos cuenta en El secreto del fuego no es una historia cualquiera, es una historia real, sus personajes son auténticos, de carne y hueso, como tú y como yo. A él se la contó Sofia un tiempo después de que tuviera lugar.
Merece la pena leerla y merece la pena que se la recomiendes a tus padres, también les va a gustar.


El secreto del fuego, de Henning Mankell es de la editorial Siruela y, como te dije al principio, tiene 148 páginas que se te van a hacer muy, pero que muy, cortas.

8 comentarios:

  1. Nacho , yo me voy a comprar el libro pero vete tu a saber cuando será , asique te agradeceria que nolo contases tu.Una chica que quiere leer

    ResponderEliminar
  2. Yo alomejor me compro el libro esta chulos las páginas que nos has dado.De Clara

    ResponderEliminar
  3. mE HE COMPrAdO eL lIbRo EsTa ChUlO.dE cLrArA

    ResponderEliminar
  4. yo me e leido el libro es muy triste dE .Marta

    ResponderEliminar
  5. SOY CHILENO PERO ESTOY LEYENDO EL LIBRO EN SUECO, YA QUE ES SUECIA EL PAIS DONDE VIVO.
    LES CONTARE QUE ES FASCINANTE EL COMO SE VA TRAMANDO LA HISTORIA DE ESTA NIÑA QUE ES UN ELEMPLO DE VIDA Y FORTALEZA PARA TODOS NOSOTROS.
    VALE LA PENA LEER ESTE LIBRO PARA DARSE CUENTA DE LO AFORTUNADOS QUE SOMOS Y DE QUE A VECES NOS QUEJAMOS SIN RAZON.
    JOAQUIN PRIETO ETCHEGARAY.

    ResponderEliminar
  6. jo quiero saber las caracteristicas de los personajes, si alguien se aburre...
    es q tengo q hacer un examen y lo quero aprobar.

    Weno sia lguien se anima porfavor q lo haga.

    ResponderEliminar
  7. NESESITO UN RESUMEN DE LOS PERSONAJES EN 2020

    ResponderEliminar